‘Active Matrix E-Ink’ de Seiko, lo último de la tecnología en relojes
Hasta los relojes de pulsera consiguen sorprendernos cada día más, y es que ciertamente éstos se están convirtiendo en otro de los elementos afectados por los avances tecnológicos.

A pesar de que se preveía su lanzamiento para el mes de diciembre, finalmente la marca japonesa Seiko ya ha puesto a la venta el Seiko Active Matrix E Ink, un reloj con una pantalla de tinta electrónica (de ahí el ‘E Ink’ de su nombre) que tiene algunas características que apenas alcanzamos a entender.

Entre ellas, este modernísimo reloj recibe una señal horaria de los relojes atómicos del mundo a través de ondas de radio y se recarga con energía solar, por lo que además de disponer de las últimas tecnologías es más respetuoso con el medio ambiente (puesto que no necesita uso de pilas). La sofisticación de este reloj hace que incluso podamos mirar cómo está el estado de la carga tal y como podríamos hacer con cualquier aparato electrónico como móviles, reproductores de música o ordenadores portátiles.

El Active-Matrix, que sin duda marcará un antes y un después en la fabricación de relojes, es de una calidad extraordinaria, y solo hay echar un vistazo a su pantalla para percatarse de ello. Su pantalla es como una pantalla electroforética que ofrece un ángulo de visión de 180 grados, con una matriz de más de 80.000 píxeles que elimina por completo la enorme pixelación tradicional.

Además, se pueden elegir cinco visualizaciones diferentes con hora de hasta 32 países con una identificación y actualización automática en función de si el horario es de verano o de invierno.

Por el momento, este Seiko Active-Matrix sólo se ha puesto a la venta en Japón, y tiene un precio de entre 900 y 1.000 euros.