El ahorro en internet es posible si sabes aprovechar ciertas aplicaciones, gracias a la proliferación de negocios que no necesitan tienda física, demasiado personal, un almacén concreto, etc. los precios descienden considerablemente para provecho de los compradores.

Más allá de los portales típicos (Milanuncios, Segundamano…), existen varias páginas web que te permiten ahorrar dinero con las cosas que algún día compraste y ahora casi no utilizas o directamente lo tienes guardado en el armario lleno de polvo:

1.- Wallapop. Hace tiempo que Wallapop se convirtió en la aplicación mejor orientada al mercado móvil para la compraventa de artículos de segunda mano, y su futuro ahora ya no sólo apunta a España, sino también a Estados Unidos.

2.- LetGo. Si Wallapop es el rey, LetGo es el aspirante que quiere robarle parte de la tarta, siendo una buena alternativa para los usuarios

3.- Percentil. En Wallapop y LetGo puedes comprar y vender casi cualquier cosa, pero la función de esta aplicación se reduce a la ropa casi nueva de mujer o niños pequeños.

4.- Relendo. Una forma de alquilar tu ropa durante un tiempo por si algún día lo puedes recuperar. Por ejemplo en invierno alquilamos la ropa veraniega en zonas más cálidas y viceversa.

5.- Groupalia/Offerum/Ofertix. Son tres monstruos del e-commerce y, desde hace poco, forman parte de la misma compañía. Son tres buenas opciones para conseguir cupones de descuento en tus compras.

6.- LetsBonus. Si quieres conseguir una buena oferta o un cupón de descuento en todo tipo de planes de ocio, viajes o belleza, esta es tu aplicación.

7.- Privalia. Otro de los veteranos: quizá lo mejor de Privalia sea que se centra en el mercado outlet (productos de fuera de temporada), con lo que presumen de ahorrarte hasta un 70% sobre el coste original.

8.- Oportunista. Otra opción más: Oportunista también pone a tu disposición numerosos descuentos que te harán gastarte del dinero sin que tus bolsillos se resientan tanto.