Zalando, Amazon y Otto representan el 18 por ciento de los 40.000 millones de euros en el mercado de zapatos y prendas de vestir en Europa Occidental. Por ahora, Otto Group es el líder del mercado, con Zalando justo detrás, pero Amazon podría ser el número uno pronto. La compañía estadounidense está aumentando sus actividades de moda en Europa.

Amazon está tomando más del mercado de la moda en línea en Europa Occidental, según Bloomberg. Ahora representa el 5,7 por ciento de este mercado y está ocupado firmando modelos famosos, socialites y marcas. Mientras que la cuota de mercado del líder Otto está disminuyendo, pasó de 10 por ciento en 2011 a 6,2 por ciento ahora, Amazon y la alemana de moda Zalando están luchando para determinar quien será el próximo campeón de moda en línea en Europa Occidental.


Una cosa es segura: Amazon puede estar ganando cuota de mercado rápidamente, pero Zalando no está renunciando. La marca de comercio electrónico está construyendo un almacén en París, que reducirá el tiempo de entrega en Francia con un día o dos, y también lanzará su primer centro de distribución propiedad de la compañía. Esta instalación de 375.000 metros cuadrados estará ubicada en Polonia y se encargará de las entregas a ciudades de toda Europa. Zalando también ha aumentado el número de artículos que vende por cerca de un tercio, a 200.000.

Parece que por ahora, Zalando tiene una ventaja sobre Amazon en Europa Occidental. Las dos compañías de comercio electrónico tienen aproximadamente el mismo número de marcas en Alemania, pero en el Reino Unido, Zalando ofrece nueve de las 20 principales marcas de moda femenina, mientras que Amazon sólo cuatro. Y según un análisis de Sanford C. Bernstein, gran parte de lo que Amazon vendió en Europa estaba “fuera de temporada y descontado”. Casi el 60 por ciento de los productos de Levi en Amazon UK y Amazon Germany fueron mercancías descontinuadas, mientras que en Zalando es sólo el 14 por ciento.