Básicos de moda para la primavera 2012
Nos encontramos a menos de dos semanas de la primavera y, a pesar de que en Compulsivas ya os hemos hecho un entrenamiento intensivo para aprender las tendencias de la temporada gracias a las nuevas colecciones de las marcas, puede que muchas todavía estéis un poco perdidas en cuanto a esas >prendas que no pueden faltar en vuestro armario para los próximos meses.

Los colores, cortes y estilos cambian para adaptarse a la frescura y la alegría de la primavera que llega… ¡no esperes más para dar un poco de vida a tu fondo de armario con los básicos de la temporada!

Estos son los must have de los que no puedes prescindir esta primavera:

– Tail hem: Es un corte de faldas y vestidos que se ha puesto a la última de cara a los próximos meses y consiste básicamente en un estilo asimétrico que deja la parte frontal en las rodillas más corta que la trasera como si de una pequeña cola se tratase (de ahí sui nombre). Los encontrarás en cualquier tienda de moda.

Básicos de moda para la primavera 2012
– Plisados: Se utiliza especialmente para las faldas (como prenda o como parte de un vestido) y consiste una tela sobre la que se realizan múltiples pliegues para conseguir que el diseño cobre forma y volumen.

– Estampados florales: No puedes sobrevivir a la primavera sin ellos. Utilizados en todo tipo de prendas (camisas, camisetas, vestidos y hasta pantalones, por no hablar de los complementos) de distintos estilos y tejidos, los diseños florales en tonos pastel o en colores llamativos darán la nota de color a cualquiera de tus estilismos para la temporada.

– Chinos: Con un estilo algo masculino, estos pantalones de corte alto (anchos en la parte superior y rectos en la inferior) son unos de los básicos, especialmente en tonos tostados y marinos que sirvan para combinar con los estilos pastel y navy de la temporada.

Las prendas denim en tejidos vaqueros y los estampados de tipo pañuelo marinero masculino son también otros imprescindibles de la temporada. En cuanto al color , esta temporada olvídate de los tonos demasiado oscuros y apuesta por utilizar los naturales y pastel además de los colores marineros por excelencia como son el rojo, el azul y el blanco.