Bolso solidario de Marc Jacobs
Cada vez son más los famosos y diseñadores que, conocedores de su poder de convicción sobre las personas, quieren aportar su granito de arena para hacer del mundo un lugar más justo y solidario.

Esta vez ha sido el famosísimo diseñador neoyorquino Marc Jacobs el que ha querido contribuir con una buena causa apoyando a las personas que sufren cáncer de mama, enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Lo ha hecho de la mejor forma que sabe: Utilizando su creatividad para el diseño de un bolso solidario.

Este bolso de estilo ‘tote bag’ se enmarca en la línea Marc by Marc Jacobs y, lejos de buscar la seriedad que puede generar un tema tan delicado como éste, busca animar a las personas que lo sufren a superarlo.

Lo hace bajo el lema ‘Fight Like a Girl’ (o ‘Lucha como una chica’) en alusión a la paleolítica frase machista ‘lucha como un hombre’ que suele atribuir la capacidad de la lucha física o psicológica al hombre.

El bolso (de fondo azul) también pretende transmitir alegría y esperanza a las personas afectadas con un diseño juvenil y lleno de color protagonizado por la divertida Miss Marc, una jovencita de grandes ojos ataviada con un equipo deportivo de boxeo con guantes incluidos.

En el ámbito solidario, esta edición limitada recaudará fondos para la fundación de ayuda contra el cáncer de mama Action Breast Cancer y formará parte de la séptima campaña anual del Fashion Targets Breast Cancer Ireland contra la enfermedad.

La campaña de lanzamiento del bolso ha sido protagonizada por Georgia May Jagger, hija del famosísimo vocalista de los Rolling Stones.

Un bolso bonito, diseñado por uno de los grandes y además solidario a un precio de sólo 35€. ¿Se le puede pedir algo más?