Bolsos reciclados de Raki
La innovación es la clave del progreso en muchos ámbitos; el de la moda, por supuesto, no podía ser menos.

Las consumidoras ya no nos conformamos con tener bolsos bonitos o con llevar las mejores marcas, sino que queremos bolsos personalizados y hechos a nuestra medida. Si a esto le sumamos el respeto al medio ambiente, el reciclaje y la originalidad, parece imposible no sentirse tentada por la marca alicantina de bolsos Raki.

Bolsos reciclados de Raki
Es muy fácil conseguir un bolso único hecho a partir de materiales y textiles reciclados por ti misma, y es que esta marca te permite reutilizarlos para crear alguna de sus propuestas.

Para conseguir uno de ellos, lo único que tienes que hacer es coger aquellos textiles de casa que te encantan pero que ya no utilizas como una de tus camisetas preferidas, unos vaqueros, una chaqueta e incluso parte de una colcha o un cojín y enviarlos junto con tu pedido.

Bolsos reciclados de Raki
Entonces deberás escoger uno de los bolsos de ejemplo con las medidas que te más te interesan; piensa que las piezas a reciclar que envíes deberán tener un tamaño suficiente como para cubrir toda la superficie del bolso que quieres.

Si no fuera suficiente, los diseñadores de la empresa se pondrían en contacto contigo para sugerirte qué puedes hacer con otras costuras, remaches o añadidos para solucionarlo. Además, cuando solicites el pedido puedes escribir una breve descripción del diseño aproximado que te gustaría que tuviera.

El único inconveniente es el precio, pues pueden costar de 85 a 120€ en función del modelo, un poquito menos que cualquier bolso de una firma importante.

A mí me parece una idea muy original e interesante. Y tú, ¿te animarías a hacer un pedido?