Bolsos solidarios de Lupo
Cada vez son más las personas desfavorecidas que necesitan nuestra ayuda de forma urgente, especialmente aquellas que viven en los países con menos recursos económicos y por tanto con menor acceso a los bienes básicos para vivir (salud, alimentación, educación, etc.).

La firma catalana de bolsos Lupo lo sabe, y precisamente por eso ha decidido colaborar lanzando una línea de bolsos solidarios con el objetivo de colaborar por la educación de las mujeres africanas.

Se trata de la colección Awa, un conjunto de cuatro bolsos inspirados en los complementos de las mujeres de los pueblos africanos de Samburu y Turkana (al norte de Kenya).

En este sentido, los bolsos combinan los brillantes y elegantes tonos plateados (claros u oscuros) de fondo con los más llamativos colores como el azul, el naranja o el amarillo, por ejemplo, sobre las monísimas siluetas a topos de la superficie o el forro del bolso.

Precisamente es este estilo fresco y desenfadado el que convierte a cada una de estas piezas en un complemento ideal para esta primavera-verano, y es que cualquiera de los diseños es capaz de transmitir alegría y vitalidad a todos nuestros looks.

Además, el gran tamaño de estos bolsos hace que sean de lo más son cómodos y prácticos, pues a pesar de que podremos llevar de todo en su interior no resultarán aparatosos ni demasiado pesados.

El objetivo es destinar parte de los beneficios de la venta de estos bolsos a la ONG Active Africa, que ayuda a las mujeres de los pueblos anteriormente mencionados a acceder a la educación a través de programas de alfabetización. Los conocimientos básicos harán que estas mujeres puedan abrirse las puertas hacia un futuro más prometedor en el que puedan ser un poco más independientes.