Camisetas solidarias de South Park por Marc Jacobs
¿Recuerdas la línea de camisetas solidarias de Marc Jacobs que te presentábamos hace ya casi un año? Probablemente lo hagas cuando te mencionemos los desnudos de famosas como Naomi Campbell, Heidi Klum o Victoria Beckham, por ejemplo.

Este año el diseñador vuelve a colaborar con el Grupo Cooperativo Interdisciplinar del Melanoma de la Universidad de Nueva York (NYU), aunque lo hace de una forma mucho más original: las esculturales siluetas de las tops fotografiadas en anteriores ocasiones se sustituyen en esta ocasión por los cuerpos desnudos de los principales personajes de South Park.

Sí, has leído bien: la campaña de Jacobs consigue despojar de sus prendas de abrigo a Eric Cartman, Randy Marsh y Butters para mostrarles en sus camisetas tal y como Dios les trajo al mundo bajo un gran eslogan en el que puede leerse ‘ProtecT your largest organ’ (‘Protege tu órgano más grande’). La ‘T’, por cierto, tapa ese órgano en el que todos estamos pensando.

Camisetas solidarias de South Park por Marc Jacobs
Así, a pesar de que la campaña va del todo encaminada a la protección de nuestra piel, la combinación frase-imagen cuenta con un doble sentido de lo más picante y divertido que sin duda conseguirá despertar más simpatía e interés que cualquiera de los cuerpos desnudos de las grandes tops (¡quién le diría esto a Cartman!).

El objetivo de estas camisetas solidarias no es otro que concienciar a la población de la necesidad de ‘proteger la piel en la que estamos’ (‘Protect the skin you’re in’, anterior eslogan) a la vez que apoyar la lucha contra el cáncer de piel. En este sentido, parte de los beneficios de las ventas irán destinados a ‘The Interdisciplinary Melanoma Cooperative Group’ de la Universidad de Nueva York.

Las camisetas ya están disponibles en las tiendas del diseñador a un precio de 26€, ¡así que no esperes más para hacerte con la tuya!