‘Canciones para Paula’, el libro preferido de las adolescentes
La lectura no es precisamente el fuerte de los jóvenes y adolescentes de hoy en día, que a menudo prefieren pasar su tiempo con la tecnología como única compañía. Así, fomentar la lectura no es algo precisamente fácil, por lo que hay que saber cómo aprovechar de manera positiva el tirón de esos libros especiales que logran llamar la atención de los futuros lectores.

En este sentido me gustaría hablaros hoy de ‘Canciones para Paula’, un libro que ya ha conquistado los corazones de cientos de adolescentes de nuestro país.

Los relatos de amores, desamores, mentiras y traiciones harán que las chicas se sientan especialmente identificadas con todas estas primeras historias de amor que posiblemente ellas mismas están viviendo a su particular manera.

En este caso la historia se centra en Paula, una joven de 17 años que se enamora de un chico llamado Ángel que ha conocido a través de la red. Sin embargo, el entramado amoroso se crea a partir de la aparición de Álex y de otro admirador secreto, que junto con las amigas de Paula darán juego a lo largo de toda la narración.

Pero ‘Canciones para Paula’ no es un libro corriente, y es que ha conseguido su gran fama gracias a internet; así, las tecnologías acaban por sumarse otra vez el tanto ganador.

La novela, que fue escrita y seguida día a día por miles de chicas en internet ha conseguido ya más de 30.000 seguidoras en menos de un año, lo que ha empujado a la Editorial Everest a lanzar el libro en versión papel.

No es extraño que las jóvenes se hayan dejado cautivar por esta historia, y es que relata nada más y nada menos que el mismísimo estilo de vida que llevan la mayoría de ellas: estudios, amigos y noviazgos, pero sobretodo un entramado de historias que tienen como punto central la red.

‘Cartas para Paula’ tiene un precio aproximado de unos 19’95€.