Chapas solidarias de Springfield
Springfield ha puesto en marcha una iniciativa solidaria junto a la Fundación IBO. Se trata de “One Smile for IBO”, una campaña para recaudar fondos a través de la venta de chapas coleccionables en las 125 tiendas que la marca tiene en España y en Portugal, incluyendo su tienda online. La firma ha rescatado así la temática de los “smiles” en forma de chapa, que estaban tan de moda en los pasados 80/90′.

Además de repartir sonrisas, con la recaudación de las ventas se pretende ayudar al progreso de la economía y la mejora de las condiciones de vida de las 4.000 personas que habitan en Ibo, una pequeña isla en el norte de Mozambique. El objetivo es conseguir todos los propósitos respetando su cultura, sociedad y el entorno que les rodea.

Springfield y la Fundación IBO quieren lograr la viabilidad y autorecuperación total de la isla y de su comunidad a través de varios proyectos. Con la misión para la infancia pretenden mejorar el nivel nutricional de niños, niñas y mujeres embarazadas. También hay un proyecto para jóvenes, con la construcción de una escuela de oficios, y otro para personas mayores que no dispongan de recursos ni familia, proporcionándoles una casa y trasladando a los enfermos al continente.

Cada chapa representará en su diseño una de las misiones, inspirándose en los tejidos, los colores, los objetos y actividades artesanales propias de la Isla de Ibo. Si quieres participar y ayudar a esta población, solo tienes que comprar las chapa “One Smile for IBO” por dos euros. El pack consta de dos chapas: un smiley más una chapa de la misión que hayas escogido. Podrás coleccionar 4 chapas diferentes por cada temática.

Toda la información del proyecto se encuentra en la web de Springfield, donde también podrás colaborar.