Colección solidaria de Hoss Intropia
Conseguir una decoración ecológica y elegante es más fácil de lo que parece, especialmente si nos topamos con colecciones como la que os hoy mostramos de la mano de la Hoss Intropia.

Sí, porque todos los productos de la ‘Hoss Intropia World Selection (así se llama la línea) han sido fabricados en distintas partes del mundo y cuentan con un importante compromiso social.

Textiles, jarrones, vajillas u otros elementos decorativos son algunas de las piezas que componen la colección y proceden de lugares tan dispersos en el mapa como por ejemplo Perú, Argentina, Filipinas o Menorca, lugares de cuya identidad cultural se impregna cada uno de los artículos.

Más concretamente, la colección de Hoss Intropia en colaboración con la Fundación ‘Fabrics for Freedom’ ofrece mantas de origen peruano fabricadas con 100% baby alpaca, cerámica artesanal de Israel, mantas de llama y bambú y alfombras de oveja traídas directamente de Argentina, velas de cera de abeja de Menorca o cojines con forma de piedra (rellenas de lana de oveja) de Barcelona.

Colección solidaria de Hoss Intropia
¿Por qué es ecológica, solidaria y socialmente responsable? Básicamente porque se inspira en una base de trabajo con tres principios fundamentales: equidad social, ética comercial y equilibrio ecológico. En este último aspecto, cualquiera de los artículos ha sido realizado con materiales nobles, fibras naturales o reciclables y utilizando antiguas técnicas y tradiciones siempre teniendo en mente la cuestión de la sostenibilidad.

En el sentido más solidario, cada una de estas piezas decorativas esconde una historia de apoyo a colectivos marginados o con problemas de integración social como son las mujeres de algunos países, las personas con discapacidad o las comunidades rurales donde la artesanía es la base de la economía.

La colección está disponible en las tiendas de la marca en España, Reino Unido e Italia.