Colección solidaria de Tommy Hilfiger
En 2009 Tommy Hilfiger acordó donar dos millones de euros a la asociación Millennuim Promise. Desde entonces, la unión entre la firma y la organización ha ido dando frutos hasta llegar a The Promise Collection.

Los beneficios que se obtengan de la venta de esta colección se destinarán a diferentes proyectos que Millenium Promise tiene en el continente africano, entre los que destaca Millennium Village Project, en Ruhiira (Uganda). La ONG pretende reducir a la mitad los casos de pobreza extrema en en ese territorio antes de que finalice 2015.

La colección consta de 13 prendas de hombre y 17 de mujer, todas ellas de edición limitada, donde podemos encontrar los clásicos americanos reinterpretados con estampados y colores africanos. Todo fabricado con algodón. Además, se incluye ropa de baño, gafas de sol, pañuelos, una selección de joyería artesanal y otros complementos. The Promise Collection puede encontrarse desde el pasado 16 de abril en las boutiques de la firma estadounidense.

Colección solidaria de Tommy Hilfiger
En Barcelona, esta colección fue presentada ayer, con Patricia Conde de madrina. “Me parece increíble el proyecto de Tommy, ya podrían muchos diseñadores hacer lo que está haciendo él”, explicó la presentadora. También la modelo catalana Judith Mascó se encontraba en la fiesta de presentación.

El 100% de las ganancias procedentes de las ventas irán a parar al proyecto. La colección nació del viaje que el diseñador hizo a las Millennium Villages de Ruhiira, en junio de 2010, que le inspiró la “necesidad de dar a conocer y recaudar fondos para ayudar a sufragar esta causa”.

Además, la firma americana tiene en marcha una iniciativa denominada “I Promise” para participar en un concurso a través de Twitter, incluyendo tu deseo solidario y el hahstag #makeapromise. El premio consiste en un viaje a África para visitar el proyecto.