Cómo conseguir un look dandy femenino
Zapatos Oxford, americanas, camisas blancas… Tras un verano de prendas frescas y colores fluorescentes vuelve el otoño y, con él, aquellos looks masculinos que tanto se pusieron a la última el pasado año.

Si eres de las que adora el estilo pero todavía no te has atrevido a dar el gran paso toma nota de algunas de las prendas clave del look y acertarás a la perfección con el look dandy femenino.

La idea consiste en copiar el look de los elegantes hombres del pasado siglo transformándolo y adaptándolo al nuevo con una estética moderna llena de toques femeninos que te darán ese aspecto sexy y elegante.

Cómo conseguir un look dandy femenino
El blazer se ha convertido en la prenda imprescindible del look, esa chaqueta masculina de estilo similar a la americana que ahora encontramos en todo tipo de colores y estilos (desde el más puro negro hasta el rosa fucsia). En Blanco, Stradivarius o Mango puedes encontrar un montón de modelos, aunque nosotras te recomendamos optar por uno de aquellos que lucen un bonito forro interior que podrá verse al doblar las mangas de tu chaqueta.

Cómo conseguir un look dandy femenino
La prenda superior bajo la chaqueta será más de libre estilo, y es que hay quien prefiere combinar su blazer con una sencilla camisa blanca de estilo masculino mientras que otras prefieren hacerlo con una camiseta estampada y algunos collares para dar un toque más femenino al estilo. Eso sí, los pantalones siempre de vestir ya sea de estilo pitillo o el tradicional de pinza.

Cómo conseguir un look dandy femenino
El calzado es el último elemento clave, y es que por si no lo recuerdas los zapatos masculinos de estilo Oxford para mujer fueron una de las grandes tendencias hace tan solo unos meses. Los ofrecen todo tipo de marcas de moda como Mustang, Blanco o Pretty Ballerinas, ¡así que no esperes más y hazte con unos!