Consejos para comprar en rebajas
Tras las consumistas fiestas navideñas se acerca un periodo todavía más peligroso para las adictas a la moda y al shopping: las rebajas.

Sí, porque encontrar esos artículos que deseábamos hacía tiempo o aquellos básicos siempre útiles para el fondo de armario a buenos precios es un chollo al que a menudo no podemos resistirnos… Pero, ¿realmente sacas provecho de las rebajas o son las rebajas las que se aprovechan de tu bolsillo?

A continuación te dejamos algunos buenos consejos para evitar las compras compulsivas y sacar el máximo partido de las ofertas de estos meses, ¡no te los pierdas!

1. Analiza tu fondo de armario, determina qué necesitas realmente y haz una pequeña lista: de este modo irás directamente a lo esencial y evitarás comprar de forma compulsiva.

2. Compra las prendas de capricho que hacía meses que querías durante los primeros días de rebajas (no esperes a que se agoten), pero deja para más adelante los básicos de los que siempre hay más stock y más modelos similares… ¡Los precios siempre pueden bajar un poquito más!

3. Aprovecha las ofertas para comprar prendas básicas que sirvan en cualquier temporada independientemente de la moda: un bolso sencillo, un abrigo elegante o algunas camisetas lisas y sencillas en variados colores serán una excelente inversión de futuro y no estarán de más en tu armario.

4. Sabemos que los horarios laborales no permiten hacer maravillas, pero si quieres evitar las largas colas y comprar de una forma más cómoda y relajada lo mejor es buscar huecos en tu horario que no supongan la ‘hora punta’ de las tiendas. La primera hora de la mañana o el mediodía son los mejores momentos para ir de rebajas.

5. La mayoría de las tiendas suelen bajar los precios dos o más veces (¡hasta 4 y 5!), así que no dudes en hacer varias rondas de compras puesto que encontrarás oportunidades mejores cada día que vayas. Un paseo por tus tiendas favoritas un par de semanas antes del fin de rebajas resulta imprescindible.

Consejos para comprar en rebajas
6. Aprovecha el boom de las tiendas online de las distintas marcas para conseguir tus artículos sin necesidad de luchar con otras clientas por una prenda o de tener que hacer interminables colas que sacarán de quicio hasta a las más pacientes.

7.En relación con lo anterior, una buena idea es adelantarse al día ‘D’ echando un vistazo a las colecciones de las distintas marcas para elegir tus prendas con tiempo e ir al grano el día del inicio de las rebajas.

8. Ve anotando en una libreta el dinero que gastas en rebajas (compras y devoluciones), pues de este modo podrás controlar mejor tu presupuesto.

Ya estás lista para las rebajas, así que ahora solo falta que lleguen por fin… ¡En Compulsivas nos morimos de ganas de contaros todos los detalles!