Consejos para presumir de bronceado en el invierno
Hay muchas muejeres que echan de menos los meses de verano para de esta forma lucir un bonito bronceado en la playa. Sin embargo y aunque te encuentres en plena estación invernal, es posible lucir un bronceado y presumir de un espectacular moreno.

Pon mucha atención a una serie de consejos que te ayudarán a conseguir un bonito color de piel y que podrás lucir durante estas semanas de invierno.

Consumir ciertos alimentos

Hay una serie de alimentos que gracias a ciertas propiedades son ideales para conseguir broncear la piel. Es el caso de verduras como las zanahorias, las espìnacas o los pimientos. Todos estos productos contienen un gran cantidad de betacarotenos, estas sustancias ayudan a producir melanina en la piel, provocando que la misma tenga un color mucho más oscuro al normal.

Además de estos alimentos hay otros como es el caso del melón o las manzanas que contienen bastante flavonoides, unas sustancias que ayudan a retener el bronceado en la piel.

Consejos para presumir de bronceado en el invierno

Consejos para conservar el bronceado

En el caso de que quieras mantener el bronceado el mayor tiempo posible es importante que evites el exfoliarte la piel de una manera excesiva ya que sólo conseguirás que poco a poco vayas perdiendo el bonito bronceado que tanto te ha costado conseguir. Otro consejo muy eficaz consiste en darte duchas con el agua templada o tibia y evitar el agua caliente.

Aunque las bajas temperaturas de estos meses provocan que te apetezca ducharte con agua caliente, esta temperatura tan alta hará que pierdas con el tiempo la tonalidad oscura y morena de la piel. Un último consejo para mantener el bronceado consiste en aplicar en la piel una mezcla de aceite de coco con manteca de cacao.

Productos específicos para conseguir el bronceado

También existen en el mercado ciertos productos que te ayudarán a conseguir un bonito bronceado aunque te encuentres en pleno invierno. Es el caso de las conocidas lociones auto bronceadoras que te ayudarán a tener un bonito color de piel además de hidratarla perfectamente.

Si acudes a algún centro de estética puedes probar la caña de azúcar, se tratas de un producto muy de moda en los últimos años y con el que podrás conseguir el grado de moreno que más te guste para tu piel.

Espero que hayas tomado buena nota de todos estos consejos y puedas presumir de una bonita piel morena durante estas semanas de invierno.