‘DBA 98 Pen’, un bolígrafo biodegradable al 98%
Debemos hacer las buenas acciones en cualquier momento, en cualquier ámbito y con cualquier pequeña acción en nuestras vidas. Por eso es muy importante que pensemos incluso en las más pequeñas cosas, aquellas que no nos paramos ni a pensar. Como a nosotros a menudo nos cuesta concienciarnos, ya existen empresas que se encargan de traernos productos de uso habitual que colaboran directamente por buenas causas como la protección del medio ambiente.

El nuevo DBA 98 Pen es un nuevo bolígrafo biodegradable hasta en un 98%, el bolígrafo más ecológico del planeta hasta el momento. Está fabricado a partir de un compuesto derivado de la patata y su tinta, a diferencia de la gran mayoría, es también biodegradable y no es tóxica.

Pero no sólo el bolígrafo es ecológico, sino que su lugar y su forma de producción también lo es: las instalaciones en que se fabrican funcionan con energía eólica.

El bolígrafo (o mejor dicho los bolígrafos, porque vienen en packs de tres) viene empaquetado en una cajita hecha con papel reciclado y ha sido impreso en tinta vegetal. ¿Se puede pedir algo más?

El precio del pack de tres bolígrafos es de 8’98 dólares (unos 6’50 euros), y el que incluye dos libretas de material reciclado y tres bolis cuesta 15 dólares (unos 11 euros), y se puede comprar en la web de DBA (http://www.dba-co.com/pen), en la que además podrás ver el impactante vídeo que ha hecho la marca para promocionar este bolígrafo.

Muchos de los bolígrafos de conocidas marcas y de diseños divertidos o elegantes ya cuestan más que éste, así que si te apetece ser más consciente y respetuoso con el medio ambiente no necesitarás una gran inversión. ¡Cada granito de arena cuenta!