El Día del Frutero ya tiene fecha: 6 de Febrero
Nadie puede negar que la fruta es un alimento muy saludable que debería estar presente en toda dieta, tienen vitaminas, minerales y mucha agua. Es por eso que se recomienda comer unas 5 piezas de frutas y verduras al día pero, ¿qué sería de nosotros sin una buena frutería donde encontrarlas? El papel de los fruteros profesionales es esencial para aconsejarnos.

Por ejemplo, un buen frutero puede decirnos cuál es la mejor fruta del día y desvelarnos algunas claves para escogerla. En el caso de las manzanas, la piel tiene que ser lisa, firme y hacer un pequeño ruidito cuando le pasemos el dedo. Eso significa que por dentro está lista para comer. En definitiva, pequeños trucos que solamente un gran profesional conoce, a fuerza de madrugar mucho cada mañana para hacerse con el mejor género y ofrecerlo apetecible en su tienda.

El pasado 5 de febrero, en el Mercado de la Paz de Madrid, se celebró una gran fiesta. Todos los fruteros se congregaron en la plaza central del mercado donde arrancó un show sin precedentes. Del público apareció la cantante Ruth Lorenzo, ganadora de la última edición del programa de televisión ‘Tu Cara Me Suena’ para poner un poco de ritmo a la fiesta y cantar una ingeniosa versión de la canción ‘La Tarara’, todo un homenaje a quienes trabajan duro para que cada día para que nuestra despensa sólo tenga la mejor fruta.

Lo que hubiera sido un mañana habitual en el mercado se transformó en una fiesta muy emotiva con brindis incluido para brindar por los fruteros y su patrona, Santa Dorotea, en una iniciativa de Manzanas Val Venosta con la que fue oficialmente declarado el 6 de febrero el Día de los Fruteros. El día que se merecen ahora estará marcado en el calendario de todos los españoles.