‘Echo SmartPen’, el bolígrafo inteligente de LiveScribe
Cuando hace unos años pensabamos en el año 2010, nos imaginábamos el mundo como un lugar en el que la tecnología estaría por todas partes, y sorprendentemente, no íbamos demasiado mal encaminados.

Aunque parezca increíble, ahora ya podemos tener un bolígrafo inteligente que enviará todos los datos que tomemos a mano directamente al ordenador. Es el Echo SmartPen que comercializa la compañía LiveScribe, que ofrece diferentes capacidades de hasta 8Gb.

Hasta aquí, podría decirse que este producto ya había sido comercializado anteriormente. Sin embargo, el nuevo modelo de la marca incorpora ahora también un micrófono que graba las conversaciones y las transcribe directamente. Además, una vez está la información en el ordenador, puedes apretar sobre cualquier palabra o frase para escuchar cómo suena.

Por si no fuera suficiente, el bolígrafo tendrá un soporte para poner audio a archivos PDF (impensable hasta el momento) para así poder compartirlo con cualquiera que Acrobat Reader en casa, así como acceder con un sólo clic a la libreta de direcciones del email para enviar los ficheros generados por correo electrónico.

La novedad entre las novedades es que este bolígrafo ‘del futuro’ es que también tiene aplicación para iPad y iPhone, por lo que se podrá consultar en cualquier momento sin necesidad de un ordenador cualquier archivo del bolígrafo.

‘Echo SmartPen’, el bolígrafo inteligente de LiveScribe
En cuanto al resto, incluye un display, una memoria de hasta 8 Gb que graba hasta 800 horas de audio, un USB conector, y un diseño ergonómico que se adapta perfectamente a la mano.

Todavía cuesta creer que este producto ya exista, y más aún que esté al alcance de nuestras manos…El Echo SmartPen, que hasta ahora sólo podía conseguirse por internet, ya puede comprarse en muchas tiendas de todo el territorio español con un precio de aproximadamente 250 euros.