‘Electricity Man’, el nuevo reloj de Swatch
La marca de relojes suiza Swatch saca a la venta el nuevo y exclusivo modelo ‘Swatch Club Special’ de 2010.

El encargado de llevar a cabo el diseño de este reloj ha sido la joven promesa del diseño Takashi Koshii, un artista japonés que resultó ganador del ‘Swatch Special Prize’ de la exhibición llamada ‘Illustrative’.

Precisamente realizar el diseño del nuevo modelo de la firma iba a ser el premio de Takashi, que ha bautizado al reloj como el ‘Electricity Man’ (con referencia SUOZ102S). Su diseño es moderno y vanguardista, aunque basado a la vez en el tradicional arte japonés rasgado a mano.

La ilustración del reloj representa a un hombre de cuya cabeza surge una central eléctrica. La idea del artista ha sido representar la energía alternativa de la juventud para alumbrar las nuevas y alternativas ideas de los nuevos tiempos.

‘Electricity Man’, el nuevo reloj de Swatch
El reloj, de tonos en azul, negro, blanco y pequeños toques en rojo, está hecho de materiales de silicona y plástico ya típicos en muchos diseños de la marca.

El estuche en el que viene el reloj también es de diseño del artista. Koshii añade torres de refrigeración en una esfera pálida entre nubes blancas y grises y las sombras de un cielo que recuerda a los clásicos motivos impresos japoneses.

Koshii se suma con este diseño a la lista de artistas que han colaborado con Swatch Watches, entre los que se encuentran también Kiki Picasso y Keith Haring, conocido por sus llamativos dibujos de figuras humanas.

El precio del reloj es de 73 euros aproximadamente. Si te ha gustado, date prisa porque se trata de un reloj de edición limitada del que sólo se pondrán a la venta 777 unidades.