Energy sistem lanza una nueva televisión de 9 pulgadas
Desde que el pasado mes de abril la televisión digital terrestre (TDT) pasara a ser la única forma de ver televisión, la tecnología relativa a sus productos ha ido experimentando muchos cambios. Una de las últimas novedades que nos llega es una televisión con TDT de tan sólo 9 pulgadas.

Este pequeñísimo televisor portátil ha sido lanzado al mercado por la conocida marca Energy Sistem, y permitirá ver la televisión cada vez en más lugares gracias a su sintonizador integrado. Con este tamaño, y a pesar de lo que muchos podrían pensar, su pantalla panorámica de 9’’ es de alto contraste y, por tanto, nos ofrece imágenes nítidas y de buena calidad.

Por si fuera poco, con la Energy TV1090 Graphite existe la posibilidad de grabación y reproducción con calidad digital, incluyendo la pausa y reanudación. Esto es posible mediante la función ‘Timeshift’, que favorece que el usuario pueda establecer una pausa y después comenzar a ver el programa de nuevo allí donde lo había dejado, y, lo mejor, donde él quiera, independientemente de dónde se encuentre.

Del mismo modo que los pequeños reproductores musicales o otros gadgets electrónicos, esta televisión puede disfrutarse con los altavoces estéreo o con auriculares, por lo que es perfecta para llevarla en los largos viajes de camino al trabajo o a la universidad.

Además de sus funciones como televisor, la Energy TV1090 tiene puerto USB y lector de tarjetas, que permitirá al usuario reproducir películas (en diferentes formatos), música o fotos, además de una práctica guía de programación semanal electrónica (EPG), teletexto o sistema de control parental.

Otras de sus características son la antena TDT, el mando a distancia (aunque dado su tamaño no acostumbrará a utilizarse), cable coaxial, alimentación por adaptador de corriente externo o adaptador para encendedor de automóvil 12V.

Disfrutar de una de estas pequeñas maravillas cuesta alrededor de los 109 euros.