Ergoskin, la camiseta que corrige las malas posturas
Muchos de nosotros pasamos la mayoría del día sentados en una silla, pegados al ordenador o caminando, lo que hace que nuestra espalda se resienta al final del día y, lo que es peor, a lo largo de nuestra vida.

Sabemos que en algún momento las malas costumbres y las malas posturas nos pasarán factura y, aunque intentamos corregirlo, nunca acabamos de coger la costumbre. Pero por fin tenemos a nuestro alcance una pequeña ayuda: se llama Ergoskin, y es una camiseta que se ajusta perfectamente a nuestro cuerpo.

Esta camiseta es ultra fina, por lo que es muy discreta para llevar bajo la ropa. Es una especie de ‘piel ergonómica’ que podemos llevar en nuestro día a día sin que nadie repare en ello, y sobre todo mientras corregimos nuestra postura.

Diseñada por Tania Radford, la camiseta detecta las malas posturas a través de unos sensores, que educan al torso para acomodarse en la posición más correcta mediante unos calambres casi imperceptibles que no obstante recuerdan que debemos cambiar la postura. No te asustes, que estos ‘calambres’ son solamente pequeños empujes aplicados al músculo para tensarlo y destensarlo, como hacen los aparatos de gimnasia pasiva.

El usuario puede calibrar la intensidad hasta recuperar la postura adecuada según los fisioterapeutas; la interacción que la camiseta genera durante el proceso se conoce como la ‘postura oficial Bookofjoe’ según los manuales de fisioterapia y rehabilitación.

Tania Radford, su creadora, fue galardonada con el Dyson Innovation Award de Austria. Sin embargo, hasta hace poco se trataba sólo un concepto y, según se puede encontrar en la red, las Ergoskin están todavía en proceso de expansión aunque ya se empiezan a ver en Viena, Corea, Alemania y Nueva York, Turín y Bélgica.