Falsos mitos de comprar en Internet
Hoy en día somos muchos los que compramos por internet, sea lo que sea, tanto ropa como objetos decorativos, juguetes, tecnología e, incluso, comida. En torno a este tipo de compras hay muchos mitos y leyendas, pero en pocos casos nos encontramos con algo de eso que realmente es cierto.

Yo estoy totalmente a favor de comprar por internet, claro está, siempre y cuando sepas que es una compra fiable, que tampoco es cuestión de dejar tus datos bancarios o de otros sistemas de pago en cualquier página web. Hoy me gustaría hacer un repaso a los falsos mitos que circulan sobre las compras online… ¡Toma nota!

Solo se puede pagar con tarjeta

Lo primero que dice alguien que no confía en las compras online es que “no quiero dejar mi tarjeta del banco a cualquiera”. Y eso para nada es así, aunque al principio sí lo era. Actualmente, por suerte, hay muchísimas formas de pago online, incluyendo algunas como Paypal, en donde únicamente metes tu correo electrónico, ninguna web verá tus datos bancarios. Yo la utilizo desde hace años y estoy encantada.

Los gastos de envío son compensan

Hoy en día hay tanta oferta en la red que ya puedes encontrar muchos vendedores que ofrecen sus productos con los gastos incluidos en el precio, o bien con envío gratuito. Eso sí, ten en cuenta este aspecto antes de pagar una compra, así no te llevarás sorpresas más adelante.

Falsos mitos de comprar en Internet

Las compras online no son seguras

Otro motivo que dan los detractores de comprar en internet, que por suerte son menos cada día. Está claro que siempre hay un riesgo, pero cada día es menor, ya que las tiendas con formas de pago autorizadas tienen un sello que así lo identifica. Suele estar al pie, si no lo ves, no compres ahí. Es la mayor seguridad que puedes tener.

Es difícil saber dónde comprar

Está claro que, al principio, no es fácil comprar en internet, sobre todo si no tienes a alguien en tu entorno que lo haga y pueda recomendarte varias páginas. Como cuando sales de compras a la calle, debes visitar varias tiendas y ver mucha variedad para elegir lo que creas que es mejor para ti.

¿Conoces alguna otra leyenda sobre las compras online? ¡Compártela con nosotros!