Gafas de sol eco-sostenibles de Gucci
Como casi todos los días, hoy también te vamos a presentar unas gafas de sol para que puedas lucirlas este verano. Sin embargo, las de hoy tiene algo especial: se trata del nuevo modelo eco-sostenible de Gucci. Están realizadas en madera líquida (Liquid Wood), un material innovador biodegradable que no se había utilizado aún en el mundo del eyewear. Este líquido de origen natural puede sustituir, sin ningún problema, al plástico que se utiliza normalmente en las gafas de sol.

Este modelo está disponible en negro semi-mate con cristales en gris degradado. La montura tiene un efecto bambú, algo que hemos podido observar en las últimas colecciones de la firma italiana. Las bisagras y los pequeños anillos que subrayan los nudos naturales del bambú son de metal reciclado. Además, las lentes son de cristal mineral. Con estas gafas de sol, Gucci demuestra su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

La madera líquida que tiene este diseño está compuesta por elementos naturales de origen vegetal: fibra de madera procedente de bosques con reforestación controlada, lignina derivada de la elaboración del papel y ceras naturales.

En 2010, como primer paso en la aplicación de un programa global de iniciativas eco-friendly dirigidas a reducir progresivamente el impacto medioambiental de la empresa, Gucci lanzó un packaging realizado con papel certificado FSC (Forest Stewardship Council) y 100% reciclable, que ahora se utilizará también para las colecciones eyewear.

Este estuche permite reducir el volumen de almacenamiento gracias a su forma de doblarlo, limitando el peso y el número de cargas transportadas, contribuyendo así a reducir en un 60% las emisiones de CO2. El estuche de este año tiene un diseño más moderno y refinado y, además, se le aplicará el anillo de Möbius, que es el símbolo reconocido a nivel internacional usado para indicar materiales reciclables.