Gafas de sol ecológicas de Gucci
La moda ecológica parece haber llegado a nuestro fondo de armario para quedarse, y es que cada vez son más las marcas que conscientes de la necesidad de llevar a cabo unas prácticas más sostenibles ofreciendo a sus fieles clientes productos fabricados de una forma más respetuosa con el medio ambiente.

La última ha sido Gucci, que ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de gafas de sol ecológicas para el próximo mes de agosto y que promete nuevas colecciones hasta, como mínimo, el próximo año.

El fruto de la colaboración de la firma de moda de Frida Gianinni con Safilo es una preciosa colección compuesta por cuatro modelos en los que el tradicional acetato ha sido sustituido por otros materiales completamente naturales que no agreden al medio ambiente.

Pero no te confundas, porque que estén hechas de materiales ecológicos no significa que los diseños pierdan un ápice de su glamour: Cualquiera de los modelos siguen una estética retro-chic donde las estructuras negras de estilo vintage se tiñen de verde y rojo, colores fetiche de esta marca de lujo. Los detalles de los diseños, por su parte, han sido realizados con un sofisticado tono dorado que acaba de clausurar cualquiera de los modelos.

Con todo, lo cierto es que esta línea ecológica de Gucci está más bien destinada a un público maduro que pueda permitirse el tipo de estilismos con los que van estos diseños además de un gasto como el que cualquier producto de la firma supone…

No obstante la inversión merece la pena, y es que las gafas serán tu propia apuesta personal por la sostenibilidad y una pequeña muestra de que otro tipo de productos de lujo es posible.

Y tú qué dices, ¿las esperarás hasta agosto?