GloPillow, una original almohada despertador
¡Cuánto cuesta despertarse a primera hora de la mañana! El momento de levantarse es sin duda uno de los más duros del día y, por desgracia, es algo que se repite casi todos los días de la semana.

Para muchos el despertador tradicional o el del móvil hace años que dejó de ser una buena opción, pues ya estamos tan acostumbrados a que su incómodo ruido pretenda molestarnos que incluso muchos lo apagamos inconscientemente o le suplicamos que nos deje dormir cinco minutitos más…

GloPillow es la solución para acabar con este drama cada mañana. Se trata de una comodísima almohada programable que posee un reloj interno que permite su uso como cojín para dormir a la vez que como despertador.

Esta almohada actúa sobre el ritmo biológico para despertarnos suave y progresivamente desde 40 minutos antes de la hora programada mediante una fuente de iluminación por LEDs, que irá iluminándose de menor a mayor graduación cuanto más nos acercamos a la hora clave. Además, la tecnología LEDS también permite ver la hora en la superficie blanca de la GloPillow como si de un despertador normal se tratase para que así sea más fácil de programar.

Lo mejor de este innovador producto es que hace que te despiertes progresivamente pasando por las cinco fases del ciclo de sueño para darte un perfecto descanso, evitando así que pases el mal trago que supone pasar del sueño más profundo al estado consciente, como ocurre con los despertadores tradicionales.

Este invento de Eoin McNally e Ian Walton recibió ya el premio Ideal Standard Designers Award. Para más información, puedes visitar la página web de Embryo (http://www.embryo.ie).