‘Grandpa clock’, el reloj de pie ecológico
Las modas cambian continuamente tanto en la calle como en nuestra casa, que se ve influenciada por el continuo cambio de tendencias que a menudo deja algunos objetos y muebles ‘demodée’. Sin embargo, a todos nos gusta recordar melancólicamente aquellos estilos u objetos que vinculamos a nuestra infancia, con aquellas tardes en casa de nuestros padres o abuelos.

De este modo, no hemos podido olvidar todavía la gran butaca del abuelo, el costurero de la abuela o el gran reloj de pie que ocupaba parte de la pared del salón. Precisamente de éste último queríamos hablaros, pues el estudio de diseño valenciano ‘Sanserif Creatus’ ha conseguido recuperarlo adaptándolo a los tiempos más modernos.

Se trata del ‘Grandpa clock’, una reinvención total que pasa, para empezar, por un material impensable hace unos años: el cartón ondulable. De hecho, este reloj ha sido creado con una conciencia totalmente ecológica, fabricado como decíamos en cartón y con una estructura biodegradable que con un juego de troqueles simulan los contornos de los más tradicionales relojes de antesala.

Para dar la hora, que es en realidad la función principal del reloj, éste cuenta por supuesto con elementos como son las manillas, el péndulo o la cubierta; los dos últimos, sin embargo, son totalmente inmóviles puesto que son simplemente decorativos.

Si no disponemos de espacio suficiente en nuestro salón, también podemos optar por el modelo de pared, la versión reducida del reloj, que dará un estilo ‘vintage’ a nuestra decoración.

‘Grandapa clock’ es el primero de los muchos artículos ecológicos para el hogar que la marca pretende sacar a la venta, y es que en una sociedad moderna cada vez más comprometida con el medio ambiente son muy necesarios los productos que combinen la sostenibilidad, el diseño y la estética.

El reloj forma parte de la colección de mobiliario biodegradable ‘Three Little pigs’, fabricado con el mismo cartón ondulado que el reloj.