La televisión retro de LG
La moda del retro se ha difundido a toda velocidad alrededor del mundo, y lo vemos tanto en las tendencias de ropa como en el interiorismode las casas. Si eres de los que les va el estilo retro o el kitsch, apúntate lo que vas a ver a continuación porque seguro que será lo próximo que pidas estas Navidades.

Se trata de la televisión estilo retro de LG, y cuando veas su diseño vas a querer tenerla en casa. En su exterior es como aquellos coquetos aunque extraños aparatos de los primeros años de este electrodoméstico, con unas formas de tendencias curvilíneas, posibilidad de escoger los colores naranja o marrón para la caja, tres finas patitas y una curiosa antena que poca función puede tener hoy más que la pura ornamentación.

Esta LG estilo años 60 entra en la gama de televisiones Serie 1 de la marca, con la actual tecnología CRT y con un ratio de imagen 4:3. Sin embargo, de momento este coqueto aparato sólo se fabrica con un tamaño de 14 pulgadas, por lo que deberás reservarlo para las estancias de la casa en que el televisor sea algo secundario.

La televisión retro de LG
Además, la Serie 1 ofrece, como no podía ser de otra manera, sintonizador digital y entrada de vídeo compuesto para conectar consolas, además de muchos otros detalles retro en el diseño que pretenden complementar más aún el espíritu retro, como por ejemplo la posibilidad de elegir si queremos ver las imágenes en color, en blanco y negro o en sepia, como en aquellos tiempos de las más primitivas televisiones.

De momento es difícil encontrar este diseño en tiendas de nuestro país, pues se comercializa en pocos países como Corea, con un precio aproximado de 160 euros.