Las 10 ventajas de los eBooks

No hay nada más relajante y placentero como leer un buen libro. Ya puedes leer en casa, rodeado de naturaleza, en la playa o en el metro, que las sensaciones que transmite la lectura son incomparables.

Pero poco a poco las costumbres van cambiando y ya no es tanta la gente que va con los pesados libros de papel a cuestas. Ahora los han sustituido por los eBooks. Pocos creían en el éxito de esta herramienta, ya que representaba romper con la liturgia de leer un libro. Se acabarían el tacto de las páginas, el ruido de las hojas al pasar y el olor a papel.

Aún así, los eBooks se han convertido en un fenómeno social y, aunque aún hay muchos que dudan de su utilidad, a continuación os hablamos de las 10 ventajas de esta herramienta, que ha revolucionado el mundo editorial y a todos los lectores del planeta.

– Puedes acceder al libro que quieras en cualquier momento y sin moverte de casa.
– Es muy fácil acceder a libros y también a sus contenidos. Puedes buscarlos a través de bibliotecas, buscadores de eBooks, librerías electrónicas…
– El coste de un libro electrónico es un 80 % más barato que uno impreso.
– Se trata de una herramienta bastante ecológica, al menos en cuanto a la tala de árboles se refiere.
– Puedes gestionar los contenidos de una manera sencilla. Por ejemplo, puedes extraer párrafos o frases y guardarlos.
– Una de las grandes ventajas es la interactividad, ya que permite enlazar y consultar otros libros sin salir de la página en la que nos encontramos.
– No ocupa espacio en casa.
– Es tremendamente sencillo archivar, catalogar y buscar un libro.
– Es muy ligero, al menos más que un libro de papel.
– Respecto a los libros, tienen más durabilidad, ya que no se empolvan, no se deterioran, no se doblan ni tampoco se arrugan.