Libros para nosotras en Sant Jordi
El próximo lunes, día 23 de abril, se celebra en Cataluña el día Sant Jordi, conmemorando la leyenda del caballero medieval que salvó a la princesa de las garras de un dragón, al que le brotó una rosa de la sangre cuando murió. Como marca la tradición, ellos tienen que regalarnos una rosa mientras que nosotras tenemos que regalarles un libro. ¡Esto tiene que cambiar!

Como nosotras también somos amantes de la lectura, es muy injusto que no recibamos un libro. Por suerte, poco a poco las tradiciones van cambiando y ya somos más las que recibimos un ejemplar en este día tan señalado. Eso sí, ¡sin que nos falte la rosa!

Por eso, hoy te vamos a dar cinco propuestas para que informes a tu chico del libro que quieres que te regale el próximo lunes.

El prisionero del cielo: es la tercera parte del ciclo de Carlos Ruíz Zafón sobre el Cementerio de los Libros Olvidados. No puedes perderte esta trilogía.

El lector de Julio Verne: es la segunda parte de la serie de Almudena Grandes “Episodios de una guerra interminable”. Es la historia de un niño durante los años de la postguerra que descubre el poder de la lectura a través de Julio Verne.

La canción de los Maoríes: es una de las revelaciones de la temporada. Es la segunda de las tres partes de la saga de la escritora alemana Sarah Lark. Dos primas se debaten entre sus orígenes y el pueblo indígena de los maoríes.

El enredo de la bolsa y la vida: se trata de un libro de aventuras de Eduardo Mendoza. La historia se sitúa en la Barcelona actual donde los personajes tratarán de desarticular una banda terrorista antes de que intervenga la policía. Es muy divertida.

Las horas distantes: una novela de Kate Morton donde se mezclan secretos de familia, enigmas escondidos entre libros y cartas dentro de un enorme castillo en el que viven tres misteriosas hermanas, dos de ellas gemelas.