Los auriculares retro de Marshall
Te hemos dicho por activa y por pasiva que el retro se ha convertido en la última tendencia en todos los ámbitos, incluido en el diseño de aparatos tecnológicos y de sus complementos.

Lo vimos hace poco con el tocadiscos retro de la marca Denon, y ahora lo vemos con lo nuevo de Marshall, veterana marca en fabricación de amplificadores.

Se trata de la vuelta a los míticos cascos anchos, con un diseño vintage que hace pensar en esas épocas que muchos aún recuerdan con melancolía.

El modelo llamado Major es el que mejor responde a esta descripción, y está hecho de vinilo y cuero en la diadema y de esponjosas almohadillas para las orejas que recuerdan a las de los amplificadores de la marca. A pesar de su tamaño, estos auriculares se pliegan sobre sí mismos para poder ser transportados con más comodidad y cuentan, como los Minor (el modelo de auricular pequeño), con un cable extensible rematado por conectores jack de 3.5 milímetros con acabados en oro. El Major tiene, además, un adaptador para conexiones de 6.3 milímetros.

Los auriculares retro de Marshall
El Minor está especialmente pensado para su uso con móviles, por lo que incluso incorpora un micrófono para que puedas utilizarlo como manos libres y un sistema llamado ‘Earclick que permite adaptar con un solo clic el dispositivo a cualquier tipo de pabellón auditivo, sea del tamaño que sea.

Aunque en cuanto a tecnología pueden no ser lo último, en estética no hay otros que puedan ganarles.

Para hacerte con unos puedes entrar en la página web de la marca, y embolsarles 99 euros por los míticos ‘cascos’ grandes o 59 por los auriculares pequeños, aunque de hecho estos últimos se encuentran, por el momento, agotados.