Los jeans ecológicos de Replay
¿Te gustaría comprar unos bonitos jeans mientras estás siendo ecológico al mismo tiempo? Cada vez más, las nuevas tecnologías se ponen al servicio de la industria textil para minimizar su impacto en el medio ambiente. Es lo que te ofrece Replay, que ya ha anticipado parte de su colección otoño-invierno 2012/13, con la que se reduce un 85% de agua. Con la nueva tecnología Laserblast, la firma italiana casual wear introduce un nuevo concepto denim a través una línea especial.

La nueva colección incluye tres pantalones de hombre con 5 bolsillo en 3 versiones diferentes (regular fit, regular-slim y slim) y dos modelos para mujer (skinny y bootcut), que se presentan en diferentes lavados obtenidos al aplicar la técnica Laserblast directamente sobre ellos. Después, un baño en ozono respetuoso con el medio ambiente permite ahorrar un 85% de agua. A continuación, la prenda es sometida a una serie de tratamientos realizados a mano, entre los que destacan el esmerilado, el desgarrado o el efecto oxidado. Finalmente se seca sobre unos maniquís especiales para darle un aspecto tridimensional.

Durante la semana del Salone Internazionale del Mobile de Milán, que se produjo el mes pasado, la tienda Replay en Corso Vittorio Emanuele se convirtió en un taller para acoger la simulación del proceso Laserblast, mostrándole al público como una prenda sin ningún tratamiento se transforma en un producto terminado y con verdadero aspecto desgastado.

Se trata de piezas artesanas tratadas con la tecnología eco solidaria debido a su bajo impacto medio ambiental, algo ideal para el futuro del planeta. A continuación te dejamos el spot, que incluye un montón de efectos especiales que, seguro, te llamarán mucho la atención.