Mamma Bag, el bolso solidario de Gucci
Son millones las familias africanas que sufren auténticas penurias que hacen que muchas de ellas no puedan seguir adelante. Si a la falta de alimentos, educación e higiene le sumamos la falta de sanidad, es fácil comprender por qué además del hambre las enfermedades son uno de los problemas más graves con los que se enfrentan y que acaba con la vida de miles de personas del país, muchos de ellos todavía niños.

Frente a esto, son muchas las grandes marcas que han querido aportar su granito de arena lanzando algunos productos solidarios cuyos beneficios serán destinados a causas en este sentido (en realidad más bien solo una pequeña parte de ellos).

Gucci ha sido el último en hacerlo aprovechando el tirón de un día tan importante como es el Día de la Madre, que se celebrará en occidente el próximo 1 de mayo.

Se trata del Mamma Bag, un exclusivo bolso solidario creado por Frida Giannini en colaboración con UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas por los derechos de los niños. De los beneficios conseguidos con el bolso, Gucci destinará un porcentaje a la compra y envío de packs Madre-Hijo en el África Subsahariana, que sirven para suministrar fármacos antirretrovirales a las madres afectadas de VIH.

Este precioso diseño de la firma italiana está hecho en tela Senna de color crudo, tiene unos elegantes ribetes de cuero marrón, un práctico bolsillo con cremallera en la parte frontal y dos abiertos a los laterales y unas monísimas asas en los tradicionales colores de la marca en rojo y verde.

El bolso estará a la venta en la tienda online de la marca (www.gucci.com) hasta el próximo 15 de junio a un precio de 790€ … Casi nada, ¿eh?