‘Microsoft Arch Touch’, un nuevo ratón táctil inalámbrico
Microsoft lanza el ‘Microsoft Arch Touch’, un nuevo ratón táctil inalámbrico de tan solo 15 mm de grosor que luce un bonito diseño minimalista. Además de ser muy ‘cool’ estéticamente hablando, este mouse pertenece a la nueva generación de estos aparatos.

En este mouse desaparecen por completo los botones para dejar paso a una superficie plana multitáctil que da la posibilidad de poder utilizar hasta dos o tres clics.

Este ratón nos llega después de la salida a la venta del Microsoft Arch, que permitía plegar el ratón para dejarlo plano gracias a una bisagra trasera. Esta nueva versión del ratón de Microsoft permite dejarlo totalmente plano o adaptarlo a la altura que queramos gracias a su flexibilidad, que permite que él mismo pueda curvarse para ahorrar hasta un 40% de espacio. Y para ganar aún más espacio, su micro receptor USB se puede guardar bajo el ratón.

El ratón usa la misma tecnología inalámbrica de 2.4Ghz para comunicarse con el ordenador desde hasta nueve metros de distancia e integra la tecnología Blue-Track, que le permite ser usado sobre diferentes superficies sin perder precisión (excepto vidrio o cristal transparente), gracias a su LED azul y a una lente gran angular.

Además, como en los ratones tradicionales, con el Microsoft Arch Touch podremos regular la velocidad de reacción para realizar desplazamientos lentos o ultra rápidos e incluso configurar una especie de botón para asignarle la función que queramos.

A pesar de que cada vez somos más los que optamos por los ordenadores portátiles en detrimento de los de sobremesa, los ratones siguen siendo un producto muy demandado en el mercado, pues todavía hay muchísimos usuarios a los que no les gusta trabajar con el trackpad de portátiles y netbooks.

Su precio de venta al público es de unos 69 euros aproximadamente.