‘Mini-Coyote’, un detector de radares para la seguridad vial
La seguridad vial y la prevención en la conducción es vital, y nunca mejor dicho, cuando vamos a coger el coche.

Con el objetivo de contribuir a ello precisamente, la marca ‘Magneti Marelli’ han lanzado en España dispositivos de detección de radares, no sólo para que puedas evitar las multas, como muchos ya habréis pensado, sino para que podamos llevar un control y una velocidad segura durante la conducción.

‘Mini coyote’ es un avisador de radares a tiempo real que te permite controlar la velocidad gracias a su sistema de aviso, que te permite contar con un tiempo y distancia prudencial para evitar los sobresaltos.

Este aparato detecta la presencia de todo tipo de radares fijos como las cámaras en los semáforos y los radares de velocidad media, así como los radares móviles, y lo hace de una manera totalmente legal.

El sistema que utiliza se basa en la comunidad ‘virtual Coyote’, en el que todos los usuarios son los que comunican el punto donde existe presencia de radares móviles. El conductor que lo ve pulsa una tecla del detector y automáticamente se crea un aviso de tres horas en la ‘comunidad Coyote’, alerta que por supuesto es supervisada para garantizar que no se trata de un falso aviso.

Así, el ‘Mini Coyote’ permite comunicar en tiempo real y en función del trayecto del informador las variaciones en los límites de velocidad en cada momento, la información de tráfico y el punto en el que se encuentran los radares.

Gracias a este dispositivo podrás evitar las bruscas frenadas que a menudo se realizan casi inconscientemente cuando se detecta la presencia de un radar, situación que pone en peligro la vida del conductor y del resto de ocupantes.

No está mal, el aparatito. Sin embargo esperamos que, si decides comprarlo, te sirva para aprender a respetar las normas, y que sea tu propia conciencia la que te haga respetar los límites de velocidad legales.