Pantone 5 107SH, el móvil que detecta la radioactividad
No es muy habitual, pero en algunas ocasiones en Compulsivas te hablamos de las últimas novedades en telefonía móvil. Normalmente tratamos este tema cuando la ocasión lo requiere y creemos que el producto de hoy no tiene desperdicio. Se trata del Pantone 5 107SH.

Podrás encontrarlos en ocho colores diferentes, su pantalla es táctil y funcionan con sistema operativo Android, además de ser muy estéticos. A simple vista parece un smartphone normal y corriente, como los que pueden verse hoy en día en el bolso de cualquier mujer. Sin embargo, hay algo que le diferencia de los demás, una característica única: estos teléfonos son capaces de detectar radiaciones. Impresionante, ¿verdad?

Pantone 5 107SH, el móvil que detecta la radioactividad
Esta línea ha sido creada por Sharp para la compañía japonesa SoftBank. Es el primer smartphone del mercado que lleva integrado un detector de radioactividad. Solo es necesario oprimir un botón ubicado en el cuerpo del dispositivo para encenderlo. No era de extrañar que después del desastre nuclear ocurrido en Japón por el terrible terremoto, lanzaran un dispositivo que midiera la radiación del país. No se nos ocurre mejor aparato que un smartphone para hacerlo.

Por supuesto, este teléfono cumple con otras funciones básicas a las que los móviles de hoy en día nos tienen acostumbrados, como cámaras frontal y trasera o resistencia al polvo y al agua. Dispone de una pantalla LCD de 3.7 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pixeles. Por si fuera poco, tiene una función para sintonizar la televisión, además de un puerto de datos infrarrojos para compartir información.

Además, cuenta con opciones para publicar o enviar información relacionada con las radiaciones. Todo con la intención de prevenir desastres y mantener informados a los más allegados. Hasta mediados de julio no saldrá a la venta en Japón, pero aún no sabemos el precio ni si llegará a España en algún momento.