Pañuelos de Loewe y Carlos Maciá
Loewe y el artista Carlos Maciá presentan conjuntamente una nueva colección de pañuelos para esta temporada. Estos exclusivos diseños, que están disponibles desde el pasado mes de octubre, están inspirados en el barroquismo estético del que hace gala el traje de luces de Manolete.

Y no hablamos de uno cualquiera, sino del traje de luces que se encuentra expuesto en el Museo de la Plaza de Las Ventas de Madrid. Éste parece haber sido la inspiración para la creación de esta colección, que combina la tradición de la ‘Tauromaquia’ con la moda más abstracta y contemporánea, por lo que no debes renunciar a lucir estos exclusivos diseños sólo por su primaria inspiración en la tauromaquia.

Como no podría ser de otra manera, Loewe continúa trabajando no sólo con los mejores diseñadores, sino también con los mejores materiales. En este caso, el algodón y el cashmere son los encargados de proteger y dar un toque refinado a tu cuello.

Los pañuelos, que reproducen los detalles ornamentales del traje de luces, no se han credo con diseños previos o guías, sino simplemente con la imaginación, la inspiración y la espontaneidad del Maciá para crear estas bellas piezas de gran elegancia.

Los estampados de los pañuelos de esta colección no tienen una base concreta, sino que son un conjunto de círculos, espirales y garabatos trazados con rotuladores de colores que aportan una estética más moderna y grafitera al barroquismo propio de los trajes de luces de los toreros.

No es la primera vez que la marca se inspira en elementos de la cultura española para los diseños, pues anteriormente ya había trabajado sobre los temas de la tauromaquia o sobre obras de grandes artistas como Goya, Velázquez o Sorolla.

Sentimos decirte que si ya te has enamorado de la prenda debes ir preparando el bolsillo, porque el susodicho cuesta 390 euros en cualquier tienda Loewe.