Pendrives con forma de llave
Los pendrives se han convertido en un objeto casi indispensable para nuestro día a día, ya sea por motivos de trabajo o por cuestiones relacionadas con nuestra vida personal y de ocio.

No obstante, una de las grandes pegas que podemos encontrar a estos utilísimos regalos de la tecnología es el dilema de su transporte: si los llevamos sueltos en el bolso o en el bolsillo corremos el riesgo de perderlos, pero también es cierto que a veces los escondemos tanto que luego perdemos demasiado tiempo buscándolos…

La solución son estas prácticas memorias USB en forma de llave de la marca LaCie, que presenta este discreto y práctico modelo de pendrive para que podamos colgarlo en nuestro llavero como una llave más. De este modo, resulta casi imposible perderlo.

La carcasa está hecha con un metal bastante resistente que protegerá al USB de los posibles golpes que pueda recibir por parte del resto de llaves, por lo que esto no debería ser motivo de preocupación.

Existen diferentes modelos con formas y capacidades muy distintas, de lo que dependerá en gran medida el precio que pueda costarnos. Los modelos más nuevos son LaCie Cookey (el básico o la edición especial bañada en plata) y WhizKey, con gran capacidad de almacenamiento de 4, 8, 16 y hasta 32 GB (4GB ampliables durante dos años con el servicio de almacenamiento online ‘Wuala’), resistentes a los arañazos e incluso al agua.

Aunque no están preparados para soportar la velocidad 3.0, ambos modelos tienen una transferencia de unos 30 MB/s.

Si quieres conseguir alguno de ellos puedes visitar la tienda online de la marca (www.lacie.com/es) y echar un vistazo a todos los modelos disponibles, entre los que también se encuentra la IamaKey, similar a las anteriores pero con una capacidad hasta 16GB.

Los precios comienzan en los 19’99€ y pueden llegar hasta los 100€ aproximadamente.