Philips Cinema 21:9, la televisión con formato cine
Si debes cambiar tu antiguo televisor, aprovecha y tráete el cine a casa. La marca Phillips sacó al mercado por primera vez en la historia, una televisión que permite ver en el formato 21:9, el tradicional formato que de las pantallas de cine, a diferencia de la mayoría de televisiones, que todavía utilizan la proporción 16:9.

Así, Phillips ha apostado por un televisor dedicado especialmente a los amantes del cine, con un formato más ancho que el que acostumbramos a ver, e igualando el campo de visión horizontal al de los cines.

Con aproximadamente 55 pulgadas, la pantalla, de alta definición completa, admite películas ‘blu-ray’ que se adapten a este formato, o redimensiona otras para adaptarlas al tamaño de la pantalla, y ofrece una nueva resolución de 2560 × 1080 píxeles, algo de lo que no muchos más pueden presumir. Además, incorpora un sistema llamado ‘Ambilight Spectra 3’, que adapta la luz alrededor de la pantalla en función de los colores que aparecen en cada imagen.

Por el momento, la compañía no tiene intención de transformarla a la última moda del 3D, pues, según fuentes de Phillips, el mercado no está preparado. Sin embargo, no se descarta que en un futuro además del formato cine podamos disfrutar de este televisor en 3D.

Los clientes que la han probado no dudan en halagarla, aunque, como prácticamente todo, tiene algunos inconvenientes como la pérdida de calidad en los formatos 4:3. Si te animas, solo tienes que preguntar en tu tienda por la Philips Cinema 21:9, e ir concienciado para rascarte el bolsillo, pues otro posible defecto que se nos olvidaba mencionar era el precio: a pesar de sus ventajas, ¡tiene un precio de casi 4.000€!