Pretty Ballerinas contra el cáncer de mama
La contribución para la ayuda y la investigación de algunas de las enfermedades que más afectan a la población es esencial para mejorar la situación de millones de personas que las sufren en su día a día; sin embargo, conseguir fondos para ello no es tan fácil…

Precisamente por eso nos gustan tanto los artículos y las colecciones solidarias de algunas grandes marcas como Pretty Ballerinas, que como era de esperar propone unas preciosas bailarinas inspiradas en la lucha contra el cáncer de mama.

Se trata de las ‘Marilyn breast cáncer awareness’, unas coquetas manoletinas en color negro con cinco grandes lazos solidarios en color rosa palo. Estos tradicionales lazos simbólicos han sido repartidos por todo el perfil frontal y lateral del calzado, en realidad de forma algo desproporcionada como para llevar el calzado sin llamar la atención…

Pretty Ballerinas contra el cáncer de mama
Bien pensado quizá esto no sea tan negativo, pues llamar la atención de las personas para aumentar la concienciación entre la población es el objetivo.

Sin embargo, el objetivo más importante es el de recaudar fondos para la ayuda de las personas afectadas por esta enfermedad que supone el tumor más habitual en la mujer; de hecho, a día de hoy se diagnostican 22.000 casos nuevos cada año sólo en nuestro país.

El programa ‘Mucho x vivir’ de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) es el principal beneficiario de la campaña: la marca destinará un 10% del importe de cada par vendido de este modelo para la iniciativa, que vela por la mejora de la calidad de vida de las mujeres afectadas (integración social, reincorporación laboral, ayuda psicológica, etc.).

A la hora de la verdad, esto supone nada menos que 15,9€ teniendo en cuenta que el precio de las ‘Marilyn breast cáncer awareness’ es de 159€…

Y tú, ¿te harías con unas de estas?