Pros y contras de los robots de cocina
Los robots de cocina se pusieron de moda hace unos años y cada vez son más los hogares que cuentan con alguno, sea del tipo que sea. No cabe duda de que hay muchísimos motivos para comprarlos, especialmente si no sueles tener mucho tiempo o ganas de cocinar, pero conviene analizar también sus desventajas para decidir si su compra nos compensa o no.

Hoy me gustaría hacer un repaso a las ventajas y desventajas de los robots de cocina, y así podrás tener claro si quieres o no uno en tu hogar. ¡Toma nota!

Ventajas de los robots de cocina

Pros y contras de los robots de cocina
– La más interesante sin duda es que tienen un gran número de funciones, según el tipo de robot, pero en los más completos puedes preparar casi cualquier tipo de comida.

– Cuentan con varios accesorios que permiten realizar diversos trabajos, incluyendo en algunos casos muchos de repostería.

– Actualmente puedes encontrar algunas en low cost, ya que incluso las firmas más económicas han decidido apostar por ellos.

– Algunos modelos incorporan una función auto-limpieza que sin duda será de gran ayuda después de cada uso.

– No podemos dejar de mencionar la comodidad que supone meter todos los ingredientes, programar el robot y no tener que estar pendiente de nada más que de servir la comida después.

Inconvenientes de los robots de cocina

– Si quieres uno que sea muy completo, tendrás que invertir mucho dinero.

– Los más avanzados pueden tener un mecanismo algo complicado, especialmente si no te das mucha maña con las tecnologías. En realidad es cuestión de leer detenidamente las instrucciones e ir practicando hasta dominarlo, como con cualquier otro aparato.

– Hay que ser muy cuidadoso con los accesorios ya que los repuestos son muy caros.

– Muchos modelos son muy básicos y tienen muy pocas funciones, por lo que hay que tener muy claro antes de comprarlo que es el que necesitas.

En este caso, para poder elegir debes centrarte únicamente en tus necesidades y deseos, y pasarte por una tienda para poder verlos in situ y decidir.