‘Soya’, las toallas naturales de soja
Cada vez somos más conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor, del abuso que hacemos de los medios naturales y también de los químicos, fabricando y comprando productos que tienen efectos muy perjudiciales para el medio ambiente.

Es por eso que muchas marcas ya han comenzado a fabricar productos textiles responsables con el medio ambiente, y que garantizan ser fabricados con materiales 100% naturales o reciclados.

Por suerte, ahora incluso podemos comprar toallas de soja. Sí, sí, soja, ese alimento que acostumbras a utilizar para las ensaladas o como ingrediente para salsas de cocina, pero adaptado al textil de nuestro día a día. Estas toallas se llaman ‘Soya’ y han sido diseñadas y elaboradas por la empresa belga Jules Clarysse, especialista en la fabricación de toallas.

Marcas como ésta y distribuidoras como ‘Carrefour’ o ‘Casa’,, que las comercializan, son las que facilitan que podamos hacer un consumo responsable que además se adapta perfectamente a nuestras necesidades, puesto que nos ofrece un producto de uso cotidiano a un precio muy razonable.

Estas naturalísimas toallas son suaves y muy absorbentes, y están hechas de fibras de soja mezcladas con algodón. Las fibras de soja son obtenidas a través del producto residual que surge en la producción de yofu de la semilla de soja. Las toallas también utilizan fibras de madera para facilitar el tejido de las telas y obtener un resultado 100% natural.

Además, disponemos de diferentes tamaños (50 x 100 o 70 x 140) y de distintos colores brillantes para elegir como el marfil, el mostaza, el verde, el azul o el morado. Las toallas son además muy absorbentes y tienen un secado muy rápido. Si quieres el conjunto al completo, puedes hacerte también con la manopla de la colección.

Una buenísima alternativa para todos, tanto para los que prefieren los productos más naturales para cuidar el medio ambiente y a sus propios cuerpos, como para los que simplemente sienten la necesidad de colaborar en la causa.