Denon lanza un tocadiscos retro
La última moda es ahora volver décadas atrás. Precisamente eso es lo que está ocurriendo ahora, cuando el retro pasa a ser la última tendencia en todos los aspectos del diseño. Así, frente a la modernidad y la estética futurista de muchos productos en el mercado, hay quienes todavía adoran los diseños de antes.

Hace poco os mostrábamos el televisor retro que lanzó al mercado la marca LG, y hoy os traemos otro aparato que combina a la perfección las últimas tecnologías con un diseño totalmente retro. Se trata de un tocadiscos como aquellos que aparecieron en el segundo cuarto del siglo XX y que se mantuvieron en la cumbre hasta hace apenas un par de décadas, pero con la garantía y las últimas tecnologías de la prestigiosa marca Denon.

El tocadiscos forma parte de un conjunto de 7 artículos que esta marca líder en fabricación de componentes estéreo de alta calidad ha sacado a la venta bajo el nombre A100 Especial Aniversario para celebrar que el pasado mes de octubre hizo ya 100 años desde que se creara la firma.

El DP-A100 (así es como se llama la pieza estrella del conjunto) lleva un sistema de tracción directa controlada por cuarzo igual a los que se suelen utilizar en los equipos de discoteca, y su plato de arrastre está fabricado en aluminio de fundición y tratado por la cara inferior con silicona para absorber las vibraciones que puedan resultar incómodas para la audición. Además, este tocadiscos contiene la cápsula DLA100, gracias a la que reproduce de forma irresistible el sonido de los discos analógicos.

Además, este aparato puede ir acompañado por cualquiera de los otros elementos que componen el conjunto, entre los que se encuentran un amplificador integrado, un reproductor de CD/SACD con varios puertos de entrada USB, o unos auriculares al más puro estilo de los 70 y 80 con carcasa en forma de diadema, hecha con madera de caoba y almohadillas de piel en los extremos.

Un caprichito que los más melancólicos y los amantes de la música no se pueden perder.