Vaqueros ecológicos de Levi’s
Los consumidores somos cada vez más exigentes con los productos que adquirimos, y es que ya que nos gastamos el dinero nos apetece hacerlo en productos que no solo cumplan nuestros deseos estéticos sino que además supongan una garantía de calidad y hayan sido producidos mediante buenas prácticas.

Levi’s Strauss Co es una de las marcas que está poniendo en práctica esta producción más sostenible a través de la mejora en el proceso de fabricación de algunos de sus jeans, que ya se conocen como la línea Water Less de la marca (‘menos agua’).

Como se hace evidente por su nombre, esta nueva línea pretende tomar conciencia de los problemas del agua en el mundo y minimizar su uso en la producción, que habitualmente utiliza de tres a diez lavados para la creación de sus vaqueros. Prepárate, porque en la práctica esto significa un gasto total de nada más y nada menos que 42 litros de agua por unidad.

De este modo, el objetivo de los Water Less es reducir el consumo del agua en un 28% gracias a una nueva técnica que, sin demasiadas especificaciones técnicas, mojará los tejanos en vez de lavarlos para conseguir ese tradicional aspecto desgastado.

Aunque todavía no se utiliza la técnica para todos los modelos de la marca, Levi’s ha incluido ya en la línea algunos de sus grandes clásicos como son los modelos 501, 511 y 514.

Teniendo en cuenta que ya se han fabricado más de un millón y medio de vaqueros de este estilo, la marca habría ayudado a ahorrar más de 16 millones de litros de agua.

Con la misma calidad e igual de resistentes que siempre, los Levi’s Water Less serán más suaves al tacto y también más ligeros.