Vestido solidario de Viviene Westwood
Las propuestas de moda solidaria que tanto se han puesto a la última son una gran opción que favorece a todas las personas que tienen una relación directa con ellos: Vendedores y compradores se benefician (económicamente y por adquisición de producto, respectivamente) con una actividad más socialmente consciente, mientras que los beneficiarios adquieren fondos para trabajar en los proyectos que necesitan más impulso.

La última en sumarse a estas acciones solidarias ha sido la famosa diseñadora Viviene Westwood, que consciente de la necesidad de un cambio ha lanzado el precioso vestido ‘Trees Save Lives’ en colaboración con Marie Claire.

Elaborado en algodón 100% orgánico, este vestido es una prenda de edición limitada con un curioso diseño apto para las más modernas y atrevidas.

Vestido solidario de Viviene Westwood
Bastante cortito y despuntado con coquetos triángulos en la parte inferior, este vestido blanco dibuja sobre la superficie algunos motivos étnicos en tonos negros y rojos e incluso añade un pequeño párrafo que muestra el motivo por el que se ha llevado a cabo el diseño: Frenar la deforestación. Y es que de hecho, como dice la camiseta, los árboles pueden salvar vidas (‘Trees Save Lives’).

¿El objetivo? Recaudar fondos para el proyecto SEHD (Sociedad para el Desarrollo Humano), que ayuda tanto a las mujeres de la tribu garo de Bangladesh como a los agricultores de Gujarat (India) para que puedan vender sus productos de una forma justa y no abusiva gracias al comercio justo.

El proyecto pertenece también a la People Tree Foundation, una entidad independiente que lucha por favorecer un comercio más sostenible y un intercambio igualitario entre los países del norte y los del sur.

Lo mejor del asunto es que la diseñadora es consciente de que se debe contribuir de una forma desinteresada, lo que consigue de distintas maneras impulsando la compra con unos precios al alcance de cualquiera de nosotras por tan solo 32€ más gastos de envío.

De este precio, la marca destinará ocho euros al proyectoanteriormente comentado.

Puedes conseguir uno de estos en www.peopletree.co.uk.