Auriculares inalámbricos para escuchar música cómodamente
Las generaciones van cambiando y las nuevas tecnologías también. Aún recuerdo cuando escuchaba música en mi walkman Sony con mis cintas en cassete que cuando se le empezaba a gastar las pilas la música se ralentizaba hasta quedarse parado. También recuerdo como para ahorrar pila sacaba la cinta y rebobinaba con un bolígrafo, lápiz o similar o la pasaba si quería escuchar la canción siguiente en lugar de apretar el botón para esta función. ¡Qué tiempos! Seguro que tú también lo recuerdas con nostalgia.

Y es que la tecnología avanza a ritmos agigantados porque además de vender reproductores mini y con una capacidad enorme e increíble para almacenar la música, los auriculares también evolucionan a la par. Pasando de los auriculares “cascos” que se conectan al reproductor, a los auriculares de mil maneras para meter directamente en los oídos, y los que me encantan y hoy te hablaré sobre ellos…los auriculares inalámbricos que además de chulos, son prácticos y cómodos. ¿Quieres saber más?

Auriculares Bluetooth

Esta técnica utilizada en los auriculares hará que tengan una buena calidad y velocidad de transmisión. Podrá transmitir muchos datos a gran velocidad. Pero tiene una desventaja y es que la mayoría de estos dispositivos no pueden superar los 10 metros desde la case. Aunque si se utilizan por ejemplo con PC, TV o Smartphone son ideales.

Auriculares de Radiofrecuencia

Estos auriculares son los que más se venden para aquellos más exigentes porque ofrecen gran calidad de alcance llegando a transmitir hasta a 100 metros de distancia.

Esto es gracias a que las ondas de radio puede atravesar todo tipo de muros, paredes, techos…haciendo que su alcance sea mucho mayor, dando la posibilidad de poderlos utilizar en el exterior del hogar.

Auriculares inalámbricos para escuchar música cómodamente

Auriculares infrarojos

Esta transmisión tiene poco coste pero es muy incómodo porque los auriculares deberán estar justo enfrente del emisor para realizar la conexión (mismo campo visual), por lo que no podrá pasar los seis metros de distancia, algo que limita mucho su uso. Además cuanto más te alejes peor se escuchará. Sin duda esta opción es la menos utilizada.

¿Dónde puedes comprarlos?

Los auriculares que encontrarás con mayor frecuencia en los establecimientos porque son los que más se comercializan actualmente son los auriculares Bluetooth y los de Radiofrecuencia. Además son muchas las marcas que los comercializan como Sony, Thomson, Philips, entre otras muchas marcas, por lo que podrás encontrarlos fácilmente en cualquier tienda que venda productos de imagen y sonido, y por si fuera poco tienen unos precios muy asequibles.