Cámara de fotos Pentax Kukuxumusu
Todos nos hemos reído más de una vez con las divertidas y creativas ilustraciones de Kukuxumusu (‘beso de pulga’ en euskera) y la mayoría de nosotros hasta nos hemos hecho con alguno de sus variados artículos (bolígrafos, camisetas, fundas de cámara, de portátil, libretas, etc.).

Y es que los dibujos de los pamploneses Gonzalo Domínguez de Bidaurreta, Koldo Aiestaran y Mikel Urmeneta fueron toda una revolución en los 90 y todavía siguen siendo uno de los motivos favoritos para nuestros accesorios y complementos.

No obstante, en este caso no vamos a presentarte un complemento sino ‘la pieza’ en sí misma, y es que la marca de fotografía y vídeo Pentax ha lanzado una edición exclusiva de cámaras fotográficas protagonizadas por estos curiosos personajes.

Se trata de la Pentax Optio RS1000, una cámara ultra compacta ligera y cómoda de llevar gracias a unas reducidas dimensiones que rondan las de cualquier tarjeta de crédito.

Una vaca hippie flower power, un toro inspector, unos inteligentes monos o esa divertida oveja loca a la que ya hemos tomado tanto cariño nos acompañarán en todos nuestros viajes y ocasiones especiales en una cámara que, no lo olvidemos, ofrece una calidad a la altura de a lo que Pentax nos tiene acostumbrados.

En este sentido, esta pequeña cámara tiene unas excelentes características técnicas que pasan por un zoom angular de 4x ( 27.5-110mm en 35mm), CCD de 14 Megapíxeles, vídeo HDTV (1280×720 píxeles), pantalla LCD de 3’’, ISO 6400, 15 tipos de escenas en modo Auto Pict, ráfaga continua de 16 fotogramas en 2 segundos o detección de rostros y sonrisas, por ejemplo.

En total puedes personalizar la cámara con hastaseis diseños para la carcasa, modelos que deberás descargar de la web e imprimir para luego colocar en la cámara, ¡una novedad hasta el momento poco vista en el sector!

Si quieres informarte de cómo conseguirla no esperes más y entra en la página oficial de Pentax (pentax.es/home.htm), donde además encontrarás un completo manual de instrucciones para realizar la impresión de la carcasa.

¿El precio de la cámara? Unos 99 euros.