Gafas de sol ecológicas de Marc Jacobs
Cada vez son más las marcas y los diseñadores concienciados que deciden colaborar con su trabajo por una de esas buenas causas que apoyan la lucha contra algunos de los problemas más graves del mundo.

En esta ocasión es Marc Jacobs el que pretende concienciarnos y animarnos a colaborar con la preservación del medio ambiente, y lo hace con un magnífico producto ecológico y solidario de su colección de complementos: las gafas de sol MMJ 261/s.

¿Te gustaría saber más de ellas? Entonces echa un vistazo a lo que te contamos… ¡Contribuir por una buena causa será más fácil que nunca!

Se trata de uno de los modelos de la colección de eyewear de Marc by Marc Jacobs, un diseño sencillo pero elegante donde las notas naturales se aprecian con facilidad: su montura en forma de ‘D’ en marrón chocolate y sus varillas verdes azuladas imitan la textura y el color de las hojas de los árboles, algo muy vinculado con el proyecto de repoblación de árboles con el que colabora Jacobs en esta ocasión.

Los materiales que han hecho posible este diseño ‘bio-based’ son también naturales, y es que no solo su estructura ha sido elaborada con semillas de ricino sino que además el estuche de piel reciclada que las protege ha sido realizado con sobras de cuero.

Las gafas tienen un precio de 240€, una suma bastante elevada para muchas de nosotras. No obstante, con su compra contribuirás al envío de fondos por parte de la firma a ‘The Nature Conservancy’ para la repoblación del Bosque Atlántico de Brasil, uno de los bosques tropicales con mayor peligro de extinción del mundo (apenas queda un 12% de lo que fue).