Mocasín solidario de Muzungu Sisters
Tatiana Santo Domingo, la novia de Andrea Casiraghi, y Dana Alikhani lanzaron en 2009 una línea de ropa llamada Muzungu Sisters, revolucionando así la industria de la moda con el comercio on-line. Todas las colecciones de esta firma las van adquiriendo a través de sus viajes y están hechas artesanalmente por indígenas de los cinco continentes.

La política de esta firma es que siempre compran cosas que ellas se pondrían, por lo que Muzungu Sisters mantiene una esencia bohemia y hippy muy característica de la novia de Casiraghi. Ahora, estas amigas han lanzado un mocasín solidario fabricado por CB Made in Italy y diseñado por Cecilia Brinheli, perteneciente a la firma. Los materiales del zapato están donados por la casa Missoni, por lo que destaca su estampado zigzag.

Mocasín solidario de Muzungu Sisters
Lo mejor de estos mocasines es que el 10% de los beneficios que se recauden irán a parar a Small Steps Project, una organización humanitaria que comenzó proporcionando zapatos a los niños que viven sobre montañas de basura con la intención de protegerles de enfermedades.

La colección cápsula consta de tres modelos diferentes de mocasines. De momento sólo se pueden comprar a través de la web de Muzungu Sisters o en las pop up stores que abra la pareja de diseñadoras.

Mocasín solidario de Muzungu Sisters
Muzungu Sisters nació después de un viaje que realizaron las dos amigas a Marruecos y que les cambió su forma de ver las cosas. Se sorprendieron por la calidad de los diseños que se encontraban en los puestos tradicionales y creyeron que sería oportuno hacerlos llegar a todo el mundo, a través de un comercio justo para que los propios artesanos tuvieran su reconocimiento.

En Muzungu Sisters podrás encontrar accesorios, calzado y ropa tipo caftanes, ponchos, sarongs y túnicas, prendas exóticas y completamente únicas.