Perfume solidario ‘Tous H2O’
Comprometida con el medio ambiente y el comercio justo desde el pasado 2009, la firma de joyería, moda y perfumes Tous continua con su labor de colaboración para contruir a que todas las personas del mundo tengan garantizado el acceso al agua potable.

Este es el objetivo que la firma se marcó hace ya casi dos años con el lanzamiento de su fragancia solidaria Tous H2O, que destina un porcentaje de las ventas del mismo a Intermón Oxfam con el fin de llevar el agua a quienes más lo necesitan.

Dulce y ácida a la vez, la salida chispeante de bergamota y limón jugoso se combina con los toques de rosas, jengibre y un fondo amaderado que hacen de este aroma el perfume ideal para las frescas tardes de verano.

Una gota de perfume genera un mar de solidaridad

En lo que al lado más ‘consciente’ de esta fragancia eco-chic se refiere, Tous H2O está compuesta por ingredientes procedentes de programas de desarrollo sostenible como el limón, la lavanda y el sándalo australiano orgánico, lo que le ha proporcionado el certificado ‘Ecocert’.

Pero no solamente los ingredientes han sido escogidos con cabeza, y es que el frasco y el packaging también han sido producidos de una forma sostenible.

Probablemente ya te resultaría familiar su envase en forma de gota, un vistoso frasco de color azul realizado con un 25% de vidrio reciclado y es reciclable al 100%. El estuche que protege el frasco, por su parte, ha sido también fabricado con cartón reciclado con la garantía del Forest Stewardship Council, que le ha otorgado por ello con su Certificado FSC.

Tous destina a Intermón un pequeño porcentaje del total de cada frasco vendido (bote de 100ml unos 70€), lo que se traduce en 15 litros de agua potable durante diez días a una persona en alguno de los países donde la organización trabaja. Frasco a frasco, en estos dos años y a día de hoy Tous ya ha conseguido enviar más de 147.000€ a la causa.

Como dicen en su misma página web,