Smart Camera de Samsung, la cámara para internet
Hoy te traemos una propuesta tecnológica muy interesante. Se trata de una gama de cámaras inteligentes (Smart Cameras) que ha presentado recientemente Samsung. Éstas son capaces de compartir imágenes y vídeos al instante, ya sea para almacenarnos, publicarlos en una red social (vía WiFi) o para verlos en alguna pantalla, ya sea en el móvil, tablet, ordenador o televisión. La componen cuatro modelos (WB850F, WB150F, DV300F, ST200F) y una cámara de vídeo (QF20) y los precios son a partir de 199 euros.

Otra de las características interesante de las nuevas Smart Cameras es su sencillez y facilidad de uso, ya que sobre la pantalla incorpora una serie de iconos (brillantes Amoled de Samsung). Cada uno de ellos es una aplicación que permite realizar distintas acciones. Podrás encontrar un icono de “Redes sociales” en la zona WiFi. También hay otro de “Correo electrónico” con el que podrás enviar cualquier imagen o vídeo directamente por email.

Smart Camera de Samsung, la cámara para internet
Con la aplicación “Mobile Link”, podrás exportar los contenidos a un tablet o teléfono móvil. Con “Remote Viewfinder” convertirás cualquier smartphone en un “mando a distancia” de la cámara, pudiendo controlar desde el teléfono funciones como el zoom, el disparador, el temporizador, el flash… Se trata de algo realmente útil para poder fotografiarte a ti mismo sin tener que colocarte cerca del objetivo. Todas estas aplicaciones, y otras, están en las tiendas de apps de Google (Play Store) y de Apple (App Store) y pueden descargarse e manera gratuita.

Además de todo lo anterior, las cámaras cuentan con editores de foto y vídeo panorámico, pincel artístico y filtros, entre otras aplicaciones, que te aseguran muchas horas de diversión. La óptica incorpora lentes Schneider y un zoom óptico de hasta 21x. Uno de los cuatro modelos presentados, el DV300 F, cuenta con una doble pantalla (una delantera).